Ha sido el cumpleaños de mi marido, y para celebrarlo qué menos que una tarta¡¡¡
No hay que asustarse porque haya muchos ingredientes y parezca difícil, todo lo contrario, es fácil de hacer. Aunque las calorías las dejaremos aparte....
TARTA DE CHOCOLATE
Para el bizcocho de chocolate:
4 huevos tamaño L
225 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate para fundir
180 gr. de harina
50 gr. almendra molida
1 cucharadita vainilla
1/2 taza de café
1 sobre de levadura
Para la nata:
500 ml de nata para montar
4 cucharadas soperas de azúcar
Para el almibar:
1/2 vasito de coñac o brandy
1,5 vasitos de agua
1 vasito de azúcar
Para la cobertura de la tarta:
200 ml de nata para montar
200 gr. chocolate de cobertura
2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN
Primero preparamos el bizcocho de chocolate. En un cazo ponemos a calentar la mantequilla y cuando esté derretida y ya fuera del fuego añadir el chocolate. Dejamos reposar 2-3 minutos y damos vueltas hasta que esté deshecho. Dejaremos que se enfríe un poco.
Separamos las claras de las yemas. Las yemas las vamos incorporando al chocolate de una en una; hasta que no está incorporada una, no echamos la otra. Agregamos la mitad del azúcar, la vainilla, el café y la almendra.
La harina junto con la levadura la tamizamos y la incorporamos a la mezcla anterior.
Batimos las claras a punto de nieve. Ponemos la otra mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme.
Iremos añadiendo poco a poco este merengue a la mezcla de chocolate, con movimientos envolventes.
Se pone en un molde desmontable (yo usé uno redondo de 24 cm) y se mete al horno que previamente habremos calendado, durante 30 minutos a una temperatura de 180º.
Cuando ya esté cocido lo sacamos del horno, dejamos 5-10 minutos reposar, desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras, aprovechamos para preparar el almíbar. En un cazo ponemos todos los ingredientes y llevamos al fuego. Cocer durante 5 minutos y dejar enfriar.
Para montar la nata, ésta debe estar muy fría. La vamos montando con unas varillas, cuando ya está a mitad añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que la tengamos hecha.
Llega el momento de montar la tarta. Partimos el bizcocho con un cuchillo largo en dos partes, de modo horizontal. Ponemos una base sobre la bandeja donde vayamos a poner la tarta. La vamos mojando con la mitad del almíbar. Ahora extendemos la nata, reservando una poquita para adornar. Ponemos encima la base del bizcocho y la mojamos con el almíbar que nos queda.
Ya sólo nos queda preparar la cobertura. En un cazo ponemos al fuego la nata y el azúcar. Antes de llegar a hervir, lo retiramos y echamos el chocolate; dejamos reposar unos minutos y luego vamos mezclando hasta que la cobertura quede bien lisa y homogénea. La dejamos enfriar un poquito.
Vamos echando la cobertura sobre el pastel cubriendo la parte de arriba y con cuidado los laterales. Tendremos que limpiar la bandeja porque se escurre. Cuando se enfría coge más consistencia el chocolate.
Con la nata que nos ha quedado yo puse unos puntitos con la manga pastelera. Puede decorarse como más nos guste.
Y listo¡¡¡¡¡. Tiene unas poquitas calorías pero está riquísimo 😍, sobre todo de un día para otro ya reposado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario