sábado, 21 de marzo de 2020

En estos días de confinamiento tenemos tiempo para todo en casa, para limpiar, leer, cocinar...Ayer nos apetecía hacer una empanada para cenar, así que manos a la obra, como no teníamos la masa, tuvimos que hacerla. Aquí os dejo las cantidades tal cual la hicimos.

EMPANADA CASERA


INGREDIENTES:


Para la masa:

300 gr. harina
110 ml de leche
110 ml de aceite de girasol
1 huevo (1/2 para la masa y 1/2 para pintarla)
1/2 cucharadita de pimentón
una pizca de sal

Relleno:

2-3 huevos duros
2 latas de atún en aceite oliva
1 lata aceitunas rellenas
3 cucharadas de tomate frito

PREPARACIÓN:


Para preparar la masa ponemos en un bol los ingredientes líquidos y vamos añadiendo el resto, acabando con la harina. Lo vamos a ir mezclando con una cuchara. Al final ponemos la masa en la encimera y amasamos un ratito. Formamos una bola y dejamos reposar unos 15 minutos.
Mientras podemos ir preparando el relleno de la empanada Cortamos los huevos en trocitos pequeños y las aceitunas también. Añadimos el atún desmigado y el tomate. Mezclamos y listo para rellenar.
La masa la dividimos en dos partes. Extendemos una de ellas bien fina sobre papel de horno. Ponemos encima el relleno extendido y cubrimos con la otra parte de la masa que también habremos extendido.
Los bordes de alrededor los vamos doblando con los dedos. Hacemos un agujero en el centro de la masa (chimenea) y toda ella por encima con un tenedor. Pintamos con el medio huevo batido y al horno, a unos 180º (previamente precalentado) durante 30-45 minutos, dependiendo de los hornos, hasta que esté dorada.
Y lista para comerrrrr. Aunque está mucho mejor al día siguiente cuando ya está reposada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario