Receta (aunque con un poco de retraso) de panellets. No hace falta que sea Todos los Santos para hacerlos... están ricos siempre¡¡¡
Cogí la receta del blog de "La cocina de Loli Domínguez", pero adaptada a los ingredientes y cantidades que tenía en casa en ese momento.
PANELLETS:
INGREDIENTES:
- 360 gr. de almendra molida
- 360 gr. de azúcar
- 180 gr. de boniato cocido
- 2 huevos
- 100-150 gr. de almendra granulada
- 50-75 gr. chocolate en polvo
- ralladura de 1 limón
- azúcar glass
PREPARACIÓN:
Mezclamos la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón. Machacamos el boniato cocido con un tenedor y lo incorporamos. Batimos un huevo y añadimos poco a poco, pero sólo la mitad. El resto lo guardaremos para untar los panellets. Amasamos durante 2 ó 3 minutos, hacemos una bola y envuelta en papel film, la guardamos en la nevera durante 6 u 8 horas o de un día para otro.
Cuando sacamos la masa de la nevera amasamos un poquito para atemperarla.
Partí la masa en dos partes, la mitad la hice con almendra granulada y la otra mitad con chocolate.
Ponemos en un plato el chocolate y encima la mitad de la masa; vamos amasando hasta que se integra todo.
El proceso para hacer los panellets es: cogemos un trozo de masa y hacemos un rulo, vamos cortando porciones más o menos del mismo tamaño.
Para los de almendra granulada, hacemos con los trocitos bolitas o un poco escachadas. Las untamos en huevo batido y las vamos rebozando por la almendra granulada. Las vamos poniendo en la bandeja que irá después al horno. Cuando ya tenemos todos los volvemos a pintar de nuevo con huevo.
Para los de chocolate, a los trocitos les damos forma como de croqueta. Los rebozamos en azúcar glass y colocamos también en la bandeja.
Precalentamos el horno a unos 200º por arriba y por abajo. Cuando ya está caliente metemos la bandeja con los panellets durante 6-7 minutos. No hornearlos en exceso porque se pondrán duros.
También se hacen con piñones o con coco.
Y listos para comer¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario