miércoles, 9 de septiembre de 2020

Tras unos cuantos meses de descanso (vamos a llamarlo así...) vuelvo con una receta fresquita, antes de que llegue el otoño


PASTEL DE PATATA DE VERANO



INGREDIENTES: (para 6 personas)


Para el puré:

1,5 kg. de patatas

1 cebolla grande

4 cucharadas de aceite oliva virgen extra

Para el relleno:

huevos duros

atún de lata

aceitunas sin hueso

palitos de surimi

maíz cocido

Para el adorno:

mayonesa

aceitunas sin hueso

palitos de surimi


PREPARACIÓN:


Ponemos a cocer las patatas y la cebolla que previamente habremos cortado a trozos. Salamos. Cuando ya están tiernas, se escurren y así calientes se pasa por el pasapurés. Añadimos el aceite de oliva, mezclamos y comenzamos a montar el pastel. La patata debe estar caliente para manejarla mejor porque si se enfría mucho es más difícil de montarlo.

Mientras se cuecen las patatas podemos ir preparando el relleno. No pongo cantidades porque depende del gusto de cada uno. Yo he utilizado estos ingredientes, pero pueden ponerse otros. Se cortan los huevos, las aceitunas y los palitos en trocitos. (reservaremos algunas aceitunas y la parte de color de tres palitos para adornar) Se juntan con el maíz y el atún desmigado.

Vamos a montar el pastel. Puede hacerse en una fuente, en una bandeja dándole forma o también con aros hacer pasteles individuales; incluso hacerlo como un brazo de gitano.

Cogemos la mitad del puré y ponemos una capa de patata más o menos uniforme. Agregamos el relleno y extendemos. Volvemos a cubrir con otra capa de puré de patata. Cubrimos con mayonesa y adornamos con las aceitunas y las tiras de palitos de surimi. Se mete en la nevera para que esté fresquito.

Yo lo acompaño con lechuga cortada en juliana y aliñada.

Espero que os guste



No hay comentarios:

Publicar un comentario