martes, 8 de octubre de 2019

Este año está siendo una buena campaña para los higos, con tanto calor... Tenemos una higuera, y aprovechando el momento de recolección, el pasado fin de semana hice este pastel de higos. Estaba muy jugoso y nos gustó a todos. Aquí  dejo la receta, es sencilla y está muy buena.

PASTEL DE HIGOS



INGREDIENTES:


250-300 gr. de higos
1 manzana reineta
3 huevos L
150 gr. de harina
200 gr. de azúcar
120 ml. de aceite de girasol
80 ml de leche
1 sobre de levadura para repostería
miel

PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a unos 180ºC por arriba y por abajo.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar. Batimos hasta que blanquee o doble su tamaño. Vamos añadiendo poco a poco la leche y el aceite sin dejar de batir. Posteriormente incorporamos la harina, que previamente habremos tamizado, y la levadura. Incorporamos la manzana que previamente habremos pelado y cortado a trozitos (como cuando se hace tortilla de patata). Mezclamos todo y echamos la masa en un molde. Yo lo hice en uno redondo. Los higos bien limpios se van partiendo en gajos y se van colocando en círculos por encima; como cuando se hace un pastel de manzana. He puesto 250-300 gr. pero depende de como nos guste.

Metemos en el horno, ya caliente, en la zona de medio y dejamos cocer unos 40 minutos aproximadamente.

Una vez cocido, lo sacamos y dejamos enfriar unos minutos para desmoldarlo y que no se rompa. Pintamos la parte de arriba con miel un poquito, y a esperar para comerlo... A mi me pareció más rico al día siguiente, estaba más jugoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario