lunes, 18 de noviembre de 2019

¿Quién dijo que el pulpo siempre sale duro y que es muy difícil cocerlo....? Aquí os dejo una forma sencilla y rápida de hacerlo. Y sale buenísimo.

PULPO A LA GALLEGA CON PATATAS


INGREDIENTES


1 pulpo de 1,5-2 kg.
patatas con su piel
sal gorda o en escamas
pimentón dulce y picante
aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN


Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el pulpo y congelarlo para que se rompan bien las fibras. Si lo compramos congelado, saltamos este paso.
Dejamos descongelar. Cogemos la olla express rápida e introducimos el pulpo y las patatas enteras bien lavadas y con su piel (preferiblemente pequeñas o medianas). Cerramos la olla y llevamos al fuego hasta que suban las dos rayas. Entonces bajamos el fuego a media potencia y dejamos cocer durante 8 minutos. Pasado ese tiempo retiramos las olla hasta que baje la presión. Y ya lo tenemos cocido y supertierno¡¡¡¡
Llega el momento de montar el plato. Las patatas las pelamos, las cortamos en rodajas gruesas y las vamos disponiendo en un plato llano. Sobre cada rodaja vamos poniendo trocitos del pulpo cocido. Echamos por encima la sal y el pimentón, en la cantidad que nos guste y acabamos regándolo con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Y a disfrutar¡¡¡¡

lunes, 4 de noviembre de 2019

Voy a publicar una receta suuuper sencilla y rica, rica, rica, pollo con coca cola. No es pollo frito acompañado con el refresco, no. Es un guiso que sorprende. Así que aquí la dejo y preparar el pan para mojar¡¡¡¡

Ésta si es para novatos¡¡¡¡

POLLO CON COCA COLA


INGREDIENTES:


1,500 kg. de mulos de pollo troceados
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de coca cola
2-4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:


Lo primero, no hace falta salar el pollo ya que el sobre ya contiene suficiente.  Ponemos el aceite en una cazuela baja y cuando está caliente vamos dorando el pollo. Cuando ya lo tenemos sellado y fuera del fuego añadimos el sobre de sopa de cebolla y todo el contenido de la lata de coca cola. Ponemos de nuevo en el fuego a temperatura alta hasta que hierva. Después bajamos el fuego y lo dejamos que vaya cociendo despacio dando vueltas de vez de cuando. Estará terminado cuando vemos que la salsa ya ha reducido y comprobamos que el pollo está cocido.
Y listo para comer y mojar el pan¡¡¡¡
Esta receta también es apta para celíacos, siempre que la sopa de cebolla lo sea. Yo he utilizado la de Mercadona.