miércoles, 24 de julio de 2019

Esta receta es en honor a la suegra de Carmen, que le salían buenísimas....


ALMOJÁBANAS


 
INGREDIENTES:

½ litro de aceite de girasol
¾ litro de agua
500 gr. de harina
12 huevos
Anís, azúcar, azúcar glas, leche…para el glaseado




PREPARACIÓN:

Poner el agua con el aceite al fuego hasta que hierva. Echar la harina de golpe y fuera del fuego mezclar bien sin parar de remover para que no salgan grumos.

Precalentar el horno a unos 180º por arriba y por abajo.

Dejar enfriar. Vamos a ir incorporando los huevos a la masa de uno en uno. Para ello batimos el huevo, lo añadimos a la masa y hasta que no esté bien integrado no ponemos otro.

En la bandeja de horno ponemos papel vegetal y sobre éste vamos colocando montoncitos separados, porque luego crecen. También puede hacerse un agujerito en el centro con el dedo mojado en aceite para que quede tipo rosquillas.

Meter en el horno, precalentado, hasta que se vean doradas.

Las sacamos del horno y dejamos que se templen. Ponemos dos platitos, uno con anís y otro con azúcar, y las vamos mojando en ese orden. Las colocamos en una bandeja y ¡¡¡listas para comer!!!

Otra forma de acabarlas es untarlas con un glaseado. Para ello ponemos en un recipiente mediano dos tazas de azúcar glas. Removemos para eliminar los grumos y vamos añadiendo 3 cucharadas de leche fría. Se bate bien y vamos comprobando si necesita más azúcar o más leche, dependerá según nos guste más ligera o menos. Con un pincel pintamos las almojábanas por arriba y las dejamos en una bandeja hasta la hora de comerlas.

1 comentario: