Anoche para cenar preparé estos buñuelos y estaban muy buenos, crujientes por fuera y esponjosos y suaves por dentro. Allá vamos con la receta de
BUÑUELOS DE BACALAO
INGREDIENTES:
250-300 gr. de migas saladas de bacalao
2 patatas medianas
1 gajo de cebolla
2 huevos
2 ajos
perejil
pan rallado
l/4 cucharadita (de café) de levadura
aceite para freir
PREPARACIÓN:
Yo prefiero utilizar migas saladas y desalarlo en casa porque creo que tiene más sabor. Pero si no se tiene tiempo podemos utilizar de las que venden ya desaladas.
Las ponemos con agua en la nevera desde el día anterior, cambiándola dos veces.
En una cazuela ponemos agua y las migas; las cocemos durante 3 minutos aproximadamente. Las sacamos y dejamos escurriendo.
En la misma agua ponemos a cocer las patatas troceadas y la poquita cebolla. Comprobamos si necesita sal. Cocemos durante unos 15 minutos.
Cuando ya están cocidas las escurrimos y las picamos con un tenedor. Dejamos que se enfríen un poco y añadimos el bacalao cortado a trozos, los ajos picaditos, el perejil y los huevos batidos. Si vemos que la masa está muy tierna incorporamos un poco de pan rallado; debe quedar una masa blanda, ni líquida ni mazacote.
En una sartén o cazo ponemos abundante aceite a calentar. Con una cuchara de postre vamos cogiendo porciones y con la ayuda de otra iremos formando como croquetillas. Los vamos friendo en tandas hasta que están dorados. Al sacarlos ponemos papel de cocina sobre el plato para que absorban el exceso de aceite.
¡¡¡Y a comer!!!
A mi me gusta hacerlos pequeños.
Si sobran ya fritos pueden aprovecharse para añadir por ejemplo al potaje de garbanzos.
Espero que os gusten.😋